top of page

FONDO DE APOYO A MÚSICOS DURANTE CONTINGENCIA COVID-19

F

INICIATIVAS

México es uno de los países con más museos en el mundo. Museos de arte contemporáneo, de la estampa, de pintura, de fotografía, de historia natural, de antropología entre otros muchos. Sin embargo, no existe ningún lugar equivalente dedicado exclusivamente a la música, y mucho menos a la música de compositores contemporáneos. Las salas de concierto no están abiertas todo el año, son conservadoras en su programación y están dedicadas principalmente a la difusión de música extranjera.

El país aún no cuenta con un espacio dedicado a la contemplación del sonido los 365 días del año, a la producción, acervo, difusión y disfrute de la música de vanguardia mexicana donde sea posible consultar manuscritos, escuchar conciertos de música de cámara, de música electrónica y conocer las últimas tendencias del arte sonoro para dejarse seducir por el sonido mismo y descubrir la riqueza composicional e interpretativa del México de hoy.

PROYECTOS PARA LA INTERVENCIÓN SONORA DE ESPACIOS PÚBLICOS

P

INICIATIVAS

Comprometidos también con la innovación y el uso de nuevas tecnologías, MAS+ está preparado para realizar  proyectos de música clásica contemporánea y arte sonoro en espacios públicos como parques, plazas, puentes o patios normalmente no destinados a las artes con el fin de sorprender al público, de lograr que cualquier persona, sin discriminación de edad, género, etnia o condición social pueda, sin proponérselo, apreciar la música y vivir, aunque sea por unos minutos y hasta varias horas, de manera intermitente, una experiencia artística de vanguardia única y excepcional. 

PROYECTOS FORMATIVOS

P

INICIATIVAS

A nivel formativo, MAS+ a través del programa Núcleo Integral de Composición (NICO) organiza cursos para jóvenes compositores, conciertos y publica discos compactos y grabaciones digitales para descarga con sus obras. 

Además existe a través de ÓNIX Ensamble y la Facultad de Música de la UNAM el Seminario de Música Contemporánea (SEMUC), un  proyecto con más de doce años de vida que ha beneficiado a más de 8000 jóvenes y en el que se han presentado más de 200 músicos mexicanos y extranjeros.

bottom of page