top of page

OBJETIVOS

O

Fortalecer el desarrollo social mediante la música y las artes en general. 

 

Vincular la música mexicana de concierto con la sociedad.

 

Garantizar que la música clásica de nuestro país adquiera mayor compromiso social.

 

Estrechar lazos multidisciplinarios entre la música y la literatura, la danza, el teatro, el cine y otras manifestaciones artísticas.

 

Establecer vínculos entre la sociedad civil, el sector gubernamental y el sector privado con el fin de hacerlos partícipes y así financiar iniciativas dirigidas al mejoramiento de la sociedad mediante la música y las artes.

 

Realizar actividades permanentes de divulgación, conciertos, giras, programas de radio y de video que privilegien la música mexicana de concierto. 

 

Garantizar que la música de nuestro país cuente con un acervo en grabaciones y video-grabaciones de alta calidad.

 

Realizar actividades musicales de impacto social y educativo entre comunidades vulnerables de México. 

M

MISIÓN

ANTE EL SURGIMIENTO EXCEPCIONAL DE LA RIQUEZA SONORA DE MÉXICO NACE MAS+ como un proyecto cuya especializada vocación se centra en la vinculación entre la música actual y la sociedad en general.

En efecto, MAS+ centra su misión en lograr que la música mexicana de vanguardia llegue a una población cada vez más amplia y a la vez adquiera un compromiso social. La música contemporánea es especialmente efectiva en los niños, quienes libres de prejuicios, se entregan al disfrute sonoro como queda demostrado en el proyecto PRISMA de nuestra asociación, dedicado a garantizar impacto social en zonas  marginadas, entre comunidades desfavorecidas o con problemáticas de rezago cultural o educativo. Esta música estimula sus capacidades de abstracción, las cuales son aptas para las matemáticas, la lógica y la resolución de problemas en general, pues los ayuda para desarrollar sus capacidades de interacción social, necesarias para trabajar en equipo, contribuyendo además a despertar en ellos la creatividad y actitudes espontáneas y positivas frente a la vida.

V

VISIÓN

Una sociedad con alto nivel de calidad de vida es una sociedad en donde las artes figuran como herramientas de desarrollo individual y vinculación familiar y social. Una persona con habilidades para apreciar las artes y la música en particular es una persona más solidaria y con más capacidad para enfrentar los retos de su profesión. La música activa las capacidades de abstracción de los seres humanos y establece vínculos emocionales con el entorno. En México esto no sucede a pesar de que nuestro país vive un renacimiento musical sin precedentes. En efecto, la música clásica en México está constituida por un monumental número de obras que a lo largo de décadas conforman un patrimonio sonoro especialmente concebido por y para beneficio de los mexicanos en particular, además de ser un indiscutible legado para el resto del mundo. Sin embargo éste género es desconocido para la mayoría de la población. La razón de ser de MAS+ consiste en asegurarse de que la música y las artes contemporáneas de nuestro país lleguen a las diversas comunidades y eventualmente a toda la sociedad mexicana con más fuerza, con más impacto, garantizando así, en el mediano y largo plazo, la elevación del nivel de vida de la población a través de su música, de sus compositores y de sus intérpretes. Este trabajo, gradual y constante en el tiempo, configura el trazo ineludible e impostergable de una identidad sonora y musical propia, en sintonía con nuestro tiempo y nuestro espacio, lo cual resulta indispensable para la construcción de un futuro con mayores niveles de vida y oportunidades para todos nosotros.   

C

CONTEXTO

MÉXICO VIVE UN RENACIMIENTO MUSICAL Y CREATIVO SIN PRECEDENTES

En el marco de un contexto social, político y económico adverso, y de manera paralela y paradójica existe en la actualidad un extraordinario número de movimientos, tendencias y proyectos de música mexicana de vanguardia de alta calidad. La mayor parte de esa riqueza sonora no es conocida por la mayoría de los mexicanos, ni por otros artistas, ni mucho menos por sectores desfavorecidos de la sociedad.

COMPROMISO

COMPROMISO DE LA MÚSCA DE VANGUARDIA MEXICANA CON LA SOCIEDAD

Música, arte y sociedad (MAS+) es una asociación civil comprometida con lograr que estos espacios existan por primera vez, y mientras eso sucede hemos trabajado para llevar la música contemporánea nacional a

lo largo y ancho del país a través de:

• Conciertos

• Giras

• Composición de obras para orquesta sinfónica

• Composición de obras para grupos y solistas

• Seminarios

• Conciertos didácticos para niños

• Actividades de formación de públicos

• Proyectos de arte sonoro en espacios públicos

C

CREACIÓN

C

CREAR OBRAS PARA ESPACIOS PÚBLICOS

PROYECTOS FORMATIVOS

Comprometidos también con la innovación y el uso de nuevas tecnologías, MAS+ realiza proyectos de arte sonoro en espacios públicos como parques, plazas, puentes, playas o patios normalmente no destinados a las artes con el fin de sorprender al público, de lograr que cualquier persona, sin discriminación de edad, género, etnia o condición social pueda, sin proponérselo, apreciar la música y vivir una experiencia artística de vanguardia única y excepcional.

A nivel formativo, MAS+ a través del programa Núcleo Integral de Composición (NICO) organiza cursos para jóvenes compositores, conciertos y publica discos compactos con sus obras. También hemos venido realizando el Seminario de Música Contemporánea (SEMUC), un proyecto con más de ocho años de vida que ha beneficiado a más de 5000 jóvenes y en el que se han presentado más de 120 músicos mexicanos y extranjeros.

MAS+ vincula también la música con otras artes como la danza y el cine.

bottom of page